Crea prosperidad con la meditación y el mantra HAR

Empezamos el año con la energía de la prosperidad, de la abundancia y del merecimiento con una meditación clásica de Kundalini Yoga. Utilizamos el mantra HAR, es decir, el aspecto creativo de la divinidad, para conectar con la apertura y con la dicha de manifestar en tu vida todo lo necesario para hacer realidad la mejor versión de tu Verdadera Esencia, de tu Ser.

INDICACIONES DE LA MEDITACIÓN

POSICIÓN: Siéntate en postura fácil y aplica un ligero jalandhar bandh (cerradura del cuello).

ENFOQUE: Mantén los ojos una décima parte abiertos y lleva el enfoque a la punta de la nariz.

MUDRA: Coloca los codos a los costados del cuerpo con los antebrazos dirigidos hacia arriba en un ángulo de 45° y las manos a la altura de la garganta o el pecho. El ejercicio comienza con las palmas mirando hacia abajo. Las manos van a estar golpeando los lados de la siguiente manera:

  • Cuando las palmas miran hacia abajo se golpean los dedos índices (júpiter: proyección) y los pulgares se cruzan por debajo de las manos, con el pulgar derecho debajo del izquierdo. Yogui Bhajan dijo que la clave de esta meditación es que se crucen de los dedos pulgares de la forma correcta (derecho debajo del izquierdo).
  • Cuando las palmas miran hacia arriba se golpean los lados de los dedos meñiques (mercurio: comunicación) y la base de las palmas (montes de la luna: intuición, imaginación).

MANTRA: HAR. Cada vez que golpeas los lados de las manos, canta Har poderosamente y dando un pequeño tirón de ombligo, al tiempo que tocas el paladar con la punta de la lengua al decir la «R» de HAR. En esta meditación se recomienda escuchar esta versión del Har Tántrico.

TIEMPO: durante 3 – 11 minutos. Para finalizar, permanece con las palmas hacia arriba, inhala y retén aplicando mulbhand, dirigiendo toda tu energía a las manos. Después exhala.

«Esta meditación estimula la mente, el centro lunar y Júpiter. Cuando se juntan Júpiter y la Luna, es imposible que no se genere prosperidad. Esta meditación se puede hacer por un máximo de 11 minutos. Es tan poderosa que hacerla por más de 11 minutos sería avaricia.»

Yogi Bhajan

Imagen de cabecera de Min An en Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *