Meditación I Am Happy I Am Good

Compartimos en estas Fiestas Navideñas una meditación divertida para hacer en familia y para darle brillo a tu niña o niño interior. Se trata de una meditación de comunicación celestial, que incorpora mudras y un mantra muy fácil de recordar. ¡Conecta tu alma con la alegría y con la Sabiduría que habita en tu interior!

INDICACIONES:

  • Ojos cerrados
  • Cantamos y realizamos la siguiente comunicación celestial
  • Conecta con tu niña-niño interior y disfruta de la práctica
I Am Happy, I Am Good

“Estoy feliz, Estoy bien”

Es una expresión afirmativa que contribuirá a proyectar actitudes y pensamientos positivos.

INDICACIONES: Cantamos 2 veces seguidas “I am happy, I am good”. Formamos un puño con nuestras manos dejando el índice extendido y el pulgar sujetando el resto de los dedos. Movemos los índices arriba y abajo en cada sílaba, en un gesto de afirmación categórica, a la altura del pecho, dejando los codos flexionados junto a los costados.

Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam Ji

“Soy la Verddera Identidad”

SAT NAM es una llamada a nuestra conciencia divina. SAT NAM es llamado como mantra semilla o bij mantra. Entonando este mantra plantamos la semilla de la verdad universal en nuestra conciencia. Este mantra despierta el alma y nos da un sentido de la realidad. Es una vibración que conecta con el infinito y equilibra los 5 elementos (tattvas).

INDICACIONES: Colocamos las manos en mudra de oración y las colocamos en el ombligo en el primer Sat Nam, en el pecho en el segundo y en el 3º ojo en el tercero. Cantando JI separamos las manos y las llevamos por encima de la cabeza formamos una V (ángulo de 60º).

WaheGuru, WaheGuru, WaheGuru Ji

“Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible”

Wahe Guru se pronuncia “waa-je guruu”. Guru está compuesto por dos conceptos: Gu que significa oscuridad y Ru que significa luz. Así Guru es aquél o aquello que nos lleva de la oscuridad a la luz. Wahe es una expresión de júbilo o éxtasis. Tiene un parecido con la expresión “Alabado sea Dios”, aunque una fiel traducción de este mantra sería: “Estoy en éxtasis cuando experimento la Sabiduría indescriptible.”

INDICACIONES: Llevamos las manos en puños a la altura de la frente y vamos bajando por toda la línea media haciendo círculos con los puños, uno sobre el otro, hasta llegar a la altura de la cintura, mientras cantamos los tres WaheGuru. Y al cantar JI colocamos las manos encima de las rodillas con las palmas mirando hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *