Kundalini

Martes y Jueves (19:00 – 20:30h.) con Amarjit K.

¿Qué es?

En palabras de Yogui Bhajan, nuestro maestro, Kundalini Yoga es “ la ciencia de unir lo finito con el Infinito y es el arte de experimentar el infinito en lo finito”. Es decir, es un camino para que las personas desarrollemos todas nuestras capacidades y potencialidades para alcanzar un estado de felicidad y plenitud, nuestro único derecho en la vida.

“Kundalini es todo tu potencial creativo”, esa energía dormida en la base de la columna que se despierta, asciende hasta llegar a la coronilla y te conecta con el Infinito, origen y fin de todo.

En Kundalini Yoga hacemos que la energía se mueva para desbloquear lo bloqueado, relajar lo tenso y revitalizar lo débil. Un cuerpo fuerte y flexible en una mente serena y clara hace resplandecer tu aura, el arco de luz y demás cuerpos energéticos que elevan su vibración y te hacen brillar desde el interior.

“Kundalini Yoga es un método para volverse nada, para que todo pueda fluir a través de ti”. Yogi Bhajan

¿Cómo es una clase?

Kundalini Yoga es el yoga de la conciencia, es una forma muy completa y potente de yoga. Consiste en ejercicios de movimientos o posturas (asanas) con ejercicios especiales de respiración (pranayama), gestos de dedos y manos (mudras), contracciones corporales (bhandas), dirección de la mirada (dhrist), vibración de sonido (mantras) y Meditación. 

Una sesión de kundalini yoga dura una hora y media y consta de 5 partes:

  • 1.- Comenzamos vibrando el Adi Mantra: Ong Namo Guru Dev Namo para sintonizarnos con la energía kundalini y la cadena dorada de maestros.
  • 2.- Seguimos con un calentamiento que nos prepara para la serie.
  • 3.- Realizamos el kriya o serie de ejercicios diseñada de forma muy precisa para conseguir efectos muy concretos y específicos.
  • 4.- Descansamos en una relajación larga en postura savasana para asentar los efectos del kriya.
  • 5.- Entramos en meditación: estática, en silencio, con mantra, pranayamas…. Depende del tema que se trabaje. La meditación es uno de los tesoros de kundalini yoga.
  • 6.- Finalizamos con el canto lleno de deseos bellos: «Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guie tu camino” Saat Nam.
  • 7.- Despedida con comentarios, dudas… a veces con una infusión entre las manos.