Estiramientos de Cadenas Musculares y Potencial Corporal

Por Marisa Guilarte

¿Que son los Estiramientos de cadenas musculares?

Es una práctica corporal precisa y sencilla. Tiene como objeto liberar al cuerpo de tensiones profundas y asi mejorar su alineamiento, conservar el movimiento y despertar la consciencia sensorial. A través de consignas verbales y con la intención de unificar cuerpo y mente, llevamos a cabo determinadas posiciones para experimentar un estiramiento, suave, sostenido y consciente.

Respetamos la globalidad de las cadenas musculares, realizando posiciones estáticas de poca fuerza mucho tiempo, para hacer del estiramiento una experiencia consciente, manteniendo la atención en la sensación.

Trabajamos preferentemente en descarga. Para llevar a cabo los estiramientos debemos utilizar posiciones de gran amplitud y materiales para amplificar el efecto del estiramiento.

Los ejercicios se adaptan a cada persona, respetando sus límites y la globalidad de las cadenas musculares.

Los estiramientos de cadenas musculares son también un trabajo interior. Es necesario soltar el dialogo mental y meterse profundamente en la sensación para indagar si hay tensión o lucha, para ello es importante estar en la escucha de los pequeños y sutiles cambios corporales.

Lo que somos a nivel de personalidad, nuestro carácter, va ligado a cierto estado de tensión corporal. La rigidez viene de una serie de patrones de tensión y a través de esta práctica tenemos la oportunidad de salir de esos patrones y recuperar sensaciones corporales, sintiendo de una manera diferente y liberadora.

¿Qué es el trabajo con el Potencial Corporal?

Es una práctica corporal que se apoya en la premisa de que cuando la consciencia está desplegada, un pequeño estimulo puede producir una gran resonancia.

Es una práctica no directiva o inductiva, es una práctica basada en la confianza de que nuestro organismo posee una tendencia a poner todo en su lugar cuando le damos la mínima oportunidad.

El objetivo no es cambiar el cuerpo o reeducar sus imperfecciones, sino más bien cambiar la actitud interior con la que nos movemos funcionamos. Explorar el movimiento desde el silencio de la razón, vivir plenamente su fisiología anteponiendo la curiosidad al análisis, con mente de principiante. A través de experimentos corporales buscamos la plena consciencia de lo que hacemos.

Empleamos herramientas muy variada para trabajar el tejido muscular la fascia, los huesos y el sistema esquelético. También trabajamos la coordinación neuromotriz y el aprendizaje de patrones de movimiento inusuales, trabajando la micromovilidad y haciendo del movimiento una experiencia consciente.

Vente y experiméntalo !!!

Más información: estiramientoscm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *